Mala tibetano de piedra bian y om
22,50 €
Mala de bolas lisas de 8 mm de piedra bian y símbolo Om.
PARA QUE SIRVEN LOS MALAS
Los malas también conocidos como rosarios budistas. Contienen 108 cuentas que representan las 108 pasiones y también los 108 conocimientos. Para ellos el 108 es un número sagrado y simboliza el universo. Los filamentos que tienen al final de los malas representan la sabiduría de los Budas.
Son utilizados para recitar mantras, para meditar y para concentrarnos. Apaciguan la mente, nos ayuda a mantenernos en el presente y conseguiremos paz y silencio.
MODO DE USO
Las cuentas del mala se pasan de izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj. En todos lo malas siempre hay una cuenta más grande que las otras, llamada Guru, ésta no la contamos y pasaremos por encima. Una vez llegamos al final del mala volveremos a empezar pero entonces al contrario de las agujas del reloj.
Podemos llevarlo colgado como un collar, o bien puesto como pulsera en el brazo izquierdo. También lo podemos dejar en la estancia donde meditamos normalmente.
Es un objeto de protección y hay que tenerle respeto.
RECOMENDACIONES
Nunca dejar el mala en el suelo. Si se le cae al suelo, se dice que hay que tocarse la coronilla mientras se repite 3 veces Om Ah Hung. Y mejor no dejar nuestro mala a nadie, ni que nadie más que tú lo toque.
PROPIEDADES MÁGICAS DE LA PIEDRA BIAN
Ancestro de la acupuntura y varios métodos de curación chinos. Producen amplio espectro de radiación infraroja y pulsos ultrasónicos cuando entra en contacto con la piel, mejorando nuestra microcirculación y el metabolismo, además de fortalecer el sistema inmunitario y los órganos internos. Hoy en día es utilizada para el tratamiento de varias molestias como dolores de cuello, espalda y migraña.
SÍMBOLO OM
El símbolo Om es un sonido sagrado hindú, está considerado el mayor de todos los mantras. Se compone por tres sonidos: A-U-M.
La A simboliza la creación que dimana de la semilla del Dios Brahma, la letra U se refiere a Vishnu, que conserva el mundo sosteniendo a Brahma sobre un loto encima de sí mismo, y la M simboliza a Shiva, que aspira el aire para que todas las cosas se desintegren y sean reducidas, una vez más a su esencia.
Este símbolo está considerado la raíz del universo y se dice que su sonido sigue manteniendo todo unido.
LIMPIEZA Y RECARGA
Para limpiar energéticamente nuestro mala podemos usar varios métodos:
- Espráis o colonias: Poner un poco de producto (aroma celestial, agua de florida) en un paño y limpiaremos el mala.
- Incienso: Pasar el humo de un incienso que limpie energías negativas alrededor del mala. (ejemplos de incienso serían la ruda, copal, palo santo, romero, salvia, coco, etc).
- Crótalos o cuencos tibetanos: Poner el mala dentro del cuenco tibetano o debajo de los crótalos y los haremos sonar.
No recomendamos usar la sal para no dañar los hilos de los malas.
Deja un Comentario