Pulsera de macramé roja con tetragramaton
7,00 €
Pulsera de macramé de color rojo con tetragramaton de metal.
Pulsera fabricada artesanalmente con hilo de algodón rojo con bolitas de metal.
Incluye la primera limpieza energética de la pulsera y un pequeño resumen con las propiedades del tetragramaton.
HISTORIA
El Tetragrámaton és un término que hace referencia a las letras YHWH, que en hebreo son letras usadas para designar el nombre propio de Dios. Estas letras deben ser leídas de izquierda a derecha y se pronuncia como "Yahweh" o "Yahveh".
Hay registros antiguos que lo datan en el 840 a.C, aunque es en la biblia hebrea donde se empieza a hablar más de él, donde es nombrado entre 5000 y 6000 veces. Aún así, solo es nombrado en el Antiguo Testamento, ya que en el Nuevo testamento cristiano y en los evangelios apócrifos su nombre será reemplazado por la palabra griega "Kyros", cuyo significado es "señor".
El significado de estas letras tampoco está claro, ya que existen varias teorías.
Algunas teorías indican que su nombre es una abreviación de la frase " Yahweh aser yihweh" cuyo significado es "él hace existir lo que existe". Otras teorías indican que su nombre proviene de la frase "Yahweh sebaot" cuyo significado es "él hace existir los ejércitos celestiales". Esta frase aparece varias veces en la Biblia y suele ser traducida como "Señor de los ejércitos". En todas las teorías se llega a la conclusión que su origen etimológico proviene del verbo ser o existir, refiriéndose a que la presencia de Dios es continua.
El tetragrámaton está compuesta por 4 consonantes. Para leerlo en voz alta se pronunciaba Adonai, Elohim o HaShem. Fue a partir del siglo XII que los eruditos medievales no supieron traducir dichas letras, por lo que lo lo tradujeron como "Iehovah". Con el tiempo, esta palabra fue cuestionada y se acabó reemplazando por "Yahweh" , que aún perdura hasta nuestros días.
PROPIEDADES DEL TETRAGRAMATON
El tetragrámaton es un símbolo formado por un círculo con un pentagrama dónde se observan varios símbolos.
El pentagrama representa el equilibrio siempre que la punta esté orientada hacia arriba, así como la figura humana, el microcosmos y la dominación del espíritu humano sobre la naturaleza. Si la punta está orientada hacia abajo representaría el desequilibrio, el caos y el demonio. Las puntas del pentagrama dibujan un círculo de protección, que representa lo divino.
Cada punta de la estrella simboliza un elemento:
- Punta superior: espíritu.
- Punta superior derecha: Agua.Simboliza las emociones.
- Punta inferior derecha: Fuego. Simboliza el valor.
- Punta inferior izquierda: Tierra. Simboliza la estabilidad.
- Punta superior izquierda: Aire. Simboliza la inteligencia.
La punta superio simboliza el espíritu que llega a dominar los 4 elementos.
Alrededor del círculo también se observan representados varios planetas: En la punta superior se ubica Júpiter, en los brazos se encuentra Marte, en las puntas inferiores se localiza Saturno y entre estas dos puntas se encuentran Venus y Mercurio. Alrededor de la mitad del pentagrama estarían ubicados el Sol y la Luna.
Además también se puede observar la palabra "tetragrámaton" escrita, que significa las 4 letras haciendo referencia a las letras hebreas "YHWH". Debajo de la sílaba "Te" se encuentra el número 1 y 2, representando la divinidad masculina y la femenina. Bajo la sílaba "Tra" se encuentras los números 1, 2 y 3 simbolizando a la trinidad: Padre, Madre e Hijo o Dios, Hijo y Espíritu Santo.
También se pueden encontrar 4 palabras hebreas: las cuatro letras del nombre de Dios, el nombre de Adán, la palabra "kéter" que significa corona, y la palabra "Resh- Tav- Pe" que significa la palabra de Dios.
Este amuleto es uno de los amuletos de protección más poderosos que existen. Cuando la punta está orientada hacia arriba protege a su portador de de todo mal, así como las malas influencias y la negatividad.
Ayuda a convertirnos en nuestra propia vida otorgádonos el dominio sobre los 4 elementos.
Ayuda a invocar a los ángeles para poder realizar cualquier petición.
Aporta luz y evolución espiritual.
Colocado en la puerta de nuestro hogar no permite que ningún ser tenebroso entre. Colocada en el cuello protege contra cualquier mala influencia.
LIMPIEZA Y RECARGA
LIMPIEZA
- Ahumar la pulsera con un incienso de limpieza.
- Mediante el sonido de un cuenco tibetano o unos crótalos.
- No aconsejamos usar sal ya que puede dañar la pulsera.
RECARGA
- Luz indirecta del sol.
- Luz de la luna llena o en fase creciente.
- Drusa de cuarzo blanco o amatista.
RECOMENDACIÓN
Al tratarse de un amuleto tan protector puede que no nos deje descansar bien por las noches, por lo que recomendamos dejarlo fuera del dormitorio para dormir.
MATERIAL
Metal.
MEDIDAS
Amuleto: 1.5 cm diámetro.
Pulsera: Entre 6 y 8 cm de diámetro.
Deja un Comentario