Velón de parafina de 7 colores con envase de plástico para invocar la ayuda de los orishas.
Indicado para cualquier tipo de petición. Incluye un aceite potenciador para ungir la vela y una oración.
PROPIEDADES
Las 7 potencias africanas son los Dioses principales que habitan en el panteón Yoruba, que son:
ELEGUA
El dios que abre y cierra los caminos y, por ello es el primer en ser llamado. Nada se puede hacer sin su permiso. Sus colores son la combinación de rojo y negro o blanco y negro. Es el equivalente al Niño de Atocha, San Martín de Porres o San Antonio de Padua.
Su nombre significa "el mensajero príncipe" y se le conoce por ser una deida muy traviesa.
Obatalá es considerado el padre de todos los Orishas y también de la humanidad. Aunque es una deidad pura y compasiva su aspecto es de un hombre guerrero impartiendo justicia en el mundo. Su color es el blanco, ya que está por encima de todos los colores, aunque puede ir acompañado de otros colores, como el rojo o el morado.
Obatalá ayuda a conservar y recobrar la paz y la armonía.
CHANGO
Chango es una de las deidades más conocidad y populares. Es el Dios del fuego, del trueno y el relámpago. Se trata de una deidad guerrera con un ingenio muy agudo y muy irascible. Se le asocia con la masculinidad y la virilidad. Es muy fogoso y ama todos los placeres de la vida. Sus colores son el rojo y el blanco.
Chango aporta poder.
OGGUN
Oggun es el Dios del hierro, el trabajo duro y el esfuerzo. Se le considera el dueño de la tecnología, que suele ser utilizada en las guerras. Es el encargado de limpiar cualquier camino con su machete.
Sus colores son el verde y el negro y nos ayuda ofreciéndonos protección y guía en cuestiones relacionadas con el empleo.
ORUNLA U ORUNMILA
Orunmila es considerado el Dios de la sabiduría y la adivinación. Es la única deidad que fue testigo de la creación del universo y, por ello, también es considerado testigo de los destinos de la humanidad que están por forjar.
Sus colores son el verde y el amarillo y nos aporta claridad mental y espiritual.
YEMAYÁ
Yemayá es la diosa del mar y la fertilidad y, por ello, se lal considera la madre de toda la humanidad. Representa la fuente fe vida y creación. Siempre lleva trajes lujosos y su carácter es parecido al del mar, difícil, arrogante y orgullosa, pero a la vez bondadosa y noble.
Su color es el azul y sus peticiones suelen ir relacionadas con la fertilidad, la protección y la limpieza energética.
OSHUN
Oshún es considerada la Diosa de las aguas dulces, del amor y la feminidad. Aunque es la más joven de todos, posee el título de gran reina. Ha utilizado varias veces sus artes femeninas para salvar el mundo.
Sus colores son el amarillo y el dorado, y nos ayuda a conseguir y preservar el amor y la fortuna.
MODO DE USO
Si es posible encender el velón con una cerilla de madera y seguir las indicaciones del velón (normalmente leer la oración) y acto seguido hacer nuestra petición.
Aconsejamos no colocar el velón en la cocina, el baño o dentro de la chimenea, pues las corrientes suelen llevarse aquello que pedimos. Si no es posible, colocarla lejos de las corrientes, como la bañera o el fregadero.
Se recomienda no apagar la vela y dejarla quemar entera, Una vez consumida, se pueden enterrar los restos o tirarlos a la basura.
MEDIDAS
Medidas aproximadas: 15.5 x 5 cm.
Material: Parafina.
Deja un Comentario