Tarot Rider Waite pocket

No Disponible

Tarot Rider Waite pocket

16,50 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Marca: AGM Urania




Baraja de cartas del Tarot Rider Waite. Tamaño bolsillo.

Consta de 78 cartas: 22 Arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Incluye un pequeño libro con la explicación de cada carta y algún ejemplo de tirada.

HISTORIA

Aunque los inicios del Tarot no están claros, hay teorías que datan su origen en el s.XIV, con la aparición de la baraja de naipes. Otra de las teorías más extendidas data su origen en el s.XV, junto la aparición de un mazo de 22 cartas llamado "triunfos", que se asemejaban al actual tarot de Marsella.

Una de las barajas de triunfos más conocida fue la baraja Visconti-Sforza, que reunía diferentes imágenes de los miembros de la familia con muchos paralelismos al tarot de Marsella. Aún así, no fue hasta el s.XVIII que se le empezaron a atribuir propiedades adivinatorias.

El tarot Rider Waite se publicó por primera vez en 1910 y se ha convertido, actualmente, en uno de los tarots más usados y conocidos. Este tarot se caracteriza por la simplicidad de sus ilustraciones, realizadas por Pamela Colman Smith (de ahí que también se le conozca como Rider Waite-Smith).

Anteriormente, los arcanos menores mostraban únicamente el palo y el número al que correspondía, pero Colman Smith decidió plasmar el significado de cada una de ellas para ayudar y facilitar su lectura.

MODO DE USO

Siempre solemos recomendar dejarse guiar por la intuición, pero al principio puede ser complicado entender el significado de cada carta, por lo que el libro guía es una buena herramienta para usar hasta que encontremos la manera que mejor nos va a cada uno.

Lo importante es tener claro aquello que se quiere preguntar. Cuánta más clara sea la pregunta, más clara será la tirada. Con la pregunta clara barajaremos las cartas hasta que creamos conveniente y las separaremos en 2 pilones. Las cartas que queden debajo de cada pilón darán una visión general de aquello que estamos preguntando.

Acto seguido volveremos a barajar las cartas el tiempo que queramos y procederemos a realizar la tirada que se desee. Con las cartas colocadas y descubiertas en la mesa se procederá a la lectura e interpretación de la tirada.

Una vez hayamos terminado podremos guardar las cartas hasta la próxima sesión. Aunque no sería imprescindible, es posible limpiar las cartas después de casa uso para eliminar cualquier negatividad que haya podido quedar estancada,

LIMPIEZA Y RECARGA

Aunque no sería necesario limpiar y recargar la baraja, si se desea hacerlo podemos usar un incienso de limpieza, pasando el humo alrededor de la baraja. Otra opción sería pasarla por encima de la llama de una vela de limpieza, con distancia suficiente para que no la dañe.

Para recargarla, se podría usar un cuarzo blanco colocado encima de la baraja.

MEDIDAS

9.3 x 6 cm

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario