Bote de sal negra del Himalaya.
Producto vegano y de origen pakistaní.
Casa: Vegetalia.
QUÉ ES LA SAL NEGRA
Conocida también como “Kala Namak” o Sal Negra de la India, es un condimento de alto valor nutricional, más rica en hierro y sulfatos que otras sales y menos contenido en sodio. Su sabor es distinto a la sal rosa del Himalaya, pues su sabor recuerda a la yema de huevo seca.
Su color es debido a su composición: Cloruro de sodio, hierro y algunos compuestos de sulfuros.
Su uso más extendido es en la cocina, pues se usa para realizar salsas, encurtidos, espolvorear la fruta, las ensaladas o los zumos. También es muy usado en la medicina ayurvédica, ya que trata problemas de estreñimiento, flatulencias, indigestión y problemas estomacales. A nivel físico, su ingesta mejora los problemas de caída de cabello, ayudando a que el pelo crezca fuerte, con más brillo y más grueso.
Otro de sus usos menos conocidos es a nivel cosmético, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y de limpieza, convirtiéndola en un producto muy útil para mejorar la textura y el brillo de la piel.
Al tener propiedades desinfectantes, si se añade al agua del baño puede ayudar en problemas de piel, como eccemas o psoriasis. También es de ayuda en casos de esguinces, verrugas, hongos o pies agrietados.
A nivel esotérico, la sal negra es un potente limpiador. Se usa para limpiar y alejar cualquier energía negativa de nuestro alrededor.
MODO DE USO
- Llevar encima un puñado, como si fuera un amuleto.
- Echar un poco detrás de la puerta de tu hogar lo mantendrá protegido de malas energías.
- Echar un puñado en el agua del baño para realizar una limpieza profunda de negatividades que se nos hayan podido enganchar.
COMPOSICIÓN
Sal negra del Himalaya 100 %.
MEDIDAS
220 gramos.
Deja un Comentario