Turquesa: El talismán ancestral de la buena suerte y bienestar
Historia de la turquesa
Antiguamente, la turquesa era conocida con distintos nombres. En parsi se la llamaba "Kallalith" que significaba piedra hermosa, en cambio en árabe la llamaban "Fairuz" que significa piedra de la buena suerte.
En el antiguo Egipto usaban la turquesa como adorno a las estatuas dedicadas a los diferentes faraones o a los Dioses. También era muy usada por los sacerdotes como ornamentos o incluso durante los ritos
propiciatorios. Era muy común usarla par realizar talismanes o preparar pociones.
En la antigua Grecia se usaba para evitar a los ladrones y los posibles envenenamientos.
Los romanos la trituraban para usarla como tinte para el cabello.
En la India, los sanadores la usaban para unirse con las fuerzas ultra-terrenales o gran Espíritu, considerándola un mineral sagrado.
En la época precolombina era la piedra favorita de mayas y aztecas para adornar las imágenes de los Dioses, sobre todo al Dios de la Guerra.
Quetzalcoatl era representado como una serpiente de plumas preciosas que llevaba una turquesa en la mano con la que hacia desaparecer la Luna para dar paso al Sol.
En la Edad Media se la consideraba un talismán de la Sagrada Orden de los Caballeros de Oriente.
Los pueblos indios solían colocar turquesas debajo del suelo como ofrenda a sus Dioses cuando construían una casa. En el sudoeste de Estados Unidos y en México era común colocarlas en las tumbas para protegerse de los muertos.
Muchos jinetes usaban la turquesa en la montura de su caballo para evitar las caídas.
Propiedades mágicas de la turquesa
La turquesa es una sanadora muy eficaz aportando bienestar tanto al cuerpo físico como al espíritu. Se trata de un mineral protector ya utilizado en la antigüedad por esa función. Además se considera un mineral de purificación, pues elimina las energías negativas y limpia la bruma electromagnética, protegiéndote de la polución.A la turquesa se la conoce por ser la piedra de la comunicación. Colocada a nivel de la garganta ayuda a liberar inhibiciones y prohibiciones, ayudando al alma para que pueda expresarse.
Te ayuda a aprender que la creación de tu destino es un proceso continuo y solo depende de ti. Ayuda a disolver la actitud de mártir y el autosabotaje. Promueve la autorrealización, ayudando a resolver los problemas de una forma creativa, potenciando la capacidad de adaptarse a los cambios y elevando el espíritu cuando hay que empezar de cero. Nos ayuda a ver el lado bueno de la vida.
Es muy beneficiosa para estabilizar los cambios de humor y aportar calma interna. Colocada en la frente ayuda a relajarse, a potenciar la intuición y la meditación.
Equilibra los chakras con los cuerpos sutiles y unifica las energías masculinas y femeninas. Ayuda a estar en sintonía con el mundo espiritual.
Aumenta la autoestima y la seguridad en nosotros mismos. Atrae la buena suerte y estimula el amor romántico. Se dice que si cambia de color está avisando de una posible infidelidad.
¿En qué nos puede ayudar la turquesa?
La turquesa favorece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles.
Potencia el sistema inmunitario y ayuda a regenerar los tejidos. Ayuda a asimilar los nutrientes y puede reducir el exceso de acidez, así como los problemas estomacales.
Se trata de un mineral antiinflamatorio y desintoxicante que puede aliviar el dolor.
Estimula la glándula tiroides y ayuda a disminuir las náuseas.
En general, la turquesa es una regenerante de la salud.
Recomendaciones de uso de la turquesa
Colocada en la zona de la garganta ayuda a equilibrar el 5º Chakra.
Colocada en la frente ayuda a meditar.
Conocida como el amuleto de los viajeros, se recomienda llevar durante los viajes.
Se trata de un mineral muy poroso, por lo que se puede ir decolorando con el paso del tiempo, con el calor o con una exposición al sol excesiva.
Se puede realizar un armonizador de espacios y atrayente de la prosperidad con la combinación de 5 minerales: Turquesa, amatista, cuarzo blanco, cuarzo rosa y malaquita. Se puede colocar en el comedor, el salón, el negocio o el lugar de trabajo.
Limpieza y recarga de la turquesa
Para limpiar la Turquesa se puede usar cualquiera de estos métodos:
- Mediante un incienso de limpieza energética, como por ejemplo la ruda, el romero o el palo santo. Ahumaremos el mineral con el humo del incienso y eliminaremos cualquier energía negativa o no deseada que pueda llevar el mineral enganchado.
- Mediante una agua de limpieza, como el Agua de Florida o el Aroma celestial. Estas aguas están fabricadas a partir de una mezcla de plantas y hierbas que limpian energéticamente. Rociaremos un poco por encima del mineral y secaremos con un paño o un trapo blanco.
- Con agua del grifo y un poco de jabón neutro. Limpiaremos el mineral mientras el agua sale del grifo y visualizaremos como el agua se lleva cualquier energía negativa o no deseada. Durante el proceso podemos aprovechar y limpiar con un poco de jabón neutro. Secaremos con un paño o trapo blanco.
Para recargar la turquesa se puede escoger cualquiera de estos métodos:
- A través de la luz de la luna, siempre mejor si está en fase llena o creciente.
- A través de la luz del sol, mejor que no le de directamente ya que puede dañar el mineral.
- A través de una maceta o un jardín. Se colocará dentro de la maceta si hay una planta viva o bien en un jardín y se dejará unos días.
Posibles combinaciones de la turquesa
SALUD
Turquesa y Cristal de roca.
AMOR
Turquesa y Cuarzo rosa
BUENA SUERTE
Turquesa y Ojo de tigre.
Compatibilidad de los horóscopos con la turquesa
Leo.
Escorpio.
Capricornio.
Acuario.
Piscis
La turquesa es una piedra de amistad y comunicación. Fortalece tus lazos con aquellos a quienes amas y abre nuevos caminos hacia la comprensión mutua. Explora nuestra selección aquí y encuentra la piedra que te ayudará a construir puentes de conexión.
Deja un Comentario