Velón Niño de Atocha para Buena suerte
6,80 €
Velón de parafina para invocar la ayuda del Niño de Atocha. Indicado para atraer la buena suerte.
Incluye oración.
HISTORIA
El niño de Atocha es una representación de la infancia de Jesús. Se le representa vestido de peregrino del camino de Santiago, con sombrero, capa y bastón. Lleva una vieira, una alcuza para el agua y una cesta con alimento. Esta forma de vestir hace referencia a la tradición de Atocha durante la invasión musulmana.
La leyenda dice que durante la ocupación musulmana muchos cristianos fueron prisioneros y no les permitían ver a familiares ni amigos. Como no los alimentaban, solo dejaban que los niños les llevaran agua y comida, por lo que aquellos que no tenían niños en la familia empezaron a rezar para encontrar una solución.
Fue entonces cuando varios niños contaron que veían a un niño que no conocían, alimentaba a los prisioneros y su agua y comida siempre estaban llenas. Al pasar los días y ver que ese niño seguía trayendo agua y comida inagotables, empezaron a sospechar quién era realmente.
Por ello, fueron a observar la figura del niño Jesús y observaron que sus zapatos tenían la suela desgastada. Se las cambiaron por unas nuevas y al día siguiente observaron que volvían a estar desgastadas. Esto lo relacionaron con el hecho de que saliera cada día a dar de comer a aquellos prisioneros sin hijos.
Es por ello que el niño de Atocha se le relaciona con los Milagros.
MODO DE USO
Encenderlo con una cerilla de madera. A continuación se leerá la oración que incluye y se dejará quemar hasta el final. Puede quemarse tanto dentro del plástico como fuera, como cada uno prefiera.
Es aconsejable no colocarlo en cocinas, baños ni chimeneas ya que las corrientes suelen llevarse las peticiones.
Una vez el velón haya terminado los restos pueden tirarse a la basura.
MEDIDAS
15.5 x 5.5 cm aprox.
MATERIAL
Parafina y mecha de algodón.
Deja un Comentario