Baraja de cartas del Tarot egipcio.
Consta 78 cartas: 22 Arcanos mayores y 56 menores.
Incluye un pequeño libro guía con la explicación de las cartas y varios ejemplos de tiradas.
HISTORIA
El Tarot egipcio es, junto con el Tarot de Marsella y el Rider Waite, una de las barajas de Tarot más conocidos y utilizados en todo el mundo.
Se cree que su origen está relacionado con Thoth, el Dios de la sabiduría y del tiempo. Debido a su don para predecir el futuro muchos faraones le consultaban para predecir el futuro. Por ello se dice que fue él quien creó la baraja egipcia.
A diferencia de las demás barajas de tarot, en este mazo no existen los 4 palos (bastos, copas, oros y espadas) sino que las cartas muestran escenas cotidianas de la vida de aquel entonces. Es por ello que dicen que los arcanos menores representan el lado mundano de la vida mientras que los arcanos mayores representan la evolución humana.
MODO DE USO
Aunque siempre recomendamos usar la propia intuición, es probable que al principio sea más complicado intepretar las cartas, por eso recomendamos usar el pequeño libro que viene incluido hasta que ya se tenga práctica con ellas.
Antes de empezar con la tirada de cartas, es importante tener clara la pregunta que se desea realizar. Cuanto más clara sea la pregunta, más clara será la respuesta. Mientras se barajan las cartas es importante visualizar o pensar en dicha pregunta para transmitirla a las cartas. A continuación se cortará la baraja en dos pilones y las dos cartas que queden debajo de cada pilón darán una visión general a la pregunta realizada.
Se volverán a unir los 2 pilones y a barajar de nuevo y cuando cada uno crea necesario se parará de barajar para empezar con la tirada que se haya elegido del libro guía.
Un vez las cartas estén colocadas, se empezará con la lectura e intepretación de la tirada.
Una vez terminada con la sesión de tarot se puede aprovechar para limpiar la baraja y eliminar las posibles energías que se hayan podido quedar enganchadas.
LIMPIEZA Y RECARGA
Aunque no sería necesario limpiar y recargar la baraja, si se desea hacer una limpieza se recomienda realizarla con un incienso de limpieza, pasando el humo alrededor de la baraja. Otra opción es pasarla por encima de la llama de una vela de limpieza.
Para recargarla se puede usar un cuarzo blanco colocado encima de la baraja.
MEDIDAS
Cartas: 12 cm de largo x 6.5 de ancho aprox.
Deja un Comentario