Figura buda de protección

No Disponible

Figura buda de protección

34,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)





Figura de Buda con mudra Abhaya.

HISTORIA Y PROPIEDADES DEL BUDA

El buda hindú está representado por una figura estilizada y reflexiva y su concepto se utilia para aquellas personas que han alacano la iluminación. Se relaciona con Siddharta Gautama, un príncipe que creció aislado y rodeado de lujos.

Se describió como un chico esbelto y delicado, y con mucha educación que destacó rápido en sus estudios. Entre los 16 y 19 años, se casó con su prima y tuvo un hijo, que años más tarde se convertiría en su discípulo. Durante su etapa en palacio, se dieron lo que hoy se conoce como los 4 encuentros, que sería decisivo para cambiar su mentalidad: Se encontró con un anciano, un enfermo, un religioso y un cadáver. Estos encuentros le harían reflexionar sobre el sufrimiento humano y su sentido y por ello, al cumplir 29 años decidió salir de su hogar para explorar lo que había fuera.

Siddharta Gautama renunció a todo y se adentró en todo tipo de prácticas espirituales. Al ver que ninguna de ellas le daba respuesta a sus preguntas sobre la naturaleza del ser, decidió sentarse a meditar bajo una higuera sagrada, que más tarde recibiría el nombre de "el árbol de la iluminación"y no moverse hasta hallar las respuestas que buscaba. Durante esa meditación fue cuando alcanzó el Nirvana, el grado más alto de conciencia.Durante la primera vigilia de la noche pudo ver las enseñanzas que había recibido en otras vidas. Durante la segunda vigila, se le ofreció el don de la visión a partir de la apertura del tercer ojo.

Gracias a ello, Siddharta Gautama entendió el sentido del sufrimiento humano y que la salvación de todos y de uno mismo empezaba con la caridad. A partir de aquí, se dedicó a predicar sobre lo que había aprendido hasta que finalmente, a los 80 años falleció. Predicó que cada uno debía ser consciente de su soledad a través de la oración en solitario, situando el corazón humano como el centro del universo.

Los manos de este Buda están en posición de Abhayamudra, el mudra de la protección. Su mano izquierda descansa sobre su pierna, mientras que la mano derecha se encuentra levantada a la altura del pecho, con la palma de la mano hacia delante. Este mudra nos ofrece protección y nos ayuda a liberarnos de nuestros miedos.

MODO DE USO

Es posible colocarlo en cualquier lugar de la casa, pero es recomendable no colocarlo en la cocina o en baño.

Se puede colocar delante de la puerta de entrada, en algún sitio un poco elevado para que pueda neutralizar las energías negativas que deseen entrar.

Si se coloca en la sala de estar, es mejor colocarlo mirando hacia la puerta principal.

También se puede colocar en el escritorio de un estudiante para ayudarle en sus tareas o en la recepción de un negocio para atraer la prosperidad en la empresa.

Si se desea es posible realizarle ofrendas de vez en cuando, como agua, flores, incienso, velas, comida o música.

MATERIAL

Poliresina

MEDIDAS

Aprox. 19 cm de ancho x 25 cm de alto.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario