Quemador de esencia de Budas con plato de cristal.
Incluye una velita de té.
No incluye las esencias.
HISTORIA Y PROPIEDADES DEL BUDA
El concepto de Buda se usa para aquellas personas que han sido capaces de lograr la iluminación espiritual. La imagen de Buda ha sido representada tantas veces a lo largo de la historia que ha terminado siendo una imagen muy reconocida en la mayoría de rinconces del mundo. Su representación más usada es sentado con las piernas cruzadas, en estado de meditación y la gran mayoría hacen referencia a Siddharta Gautama.
Siddharta Gautama era hijo de una familia del reino. Se cree que nació cerca del año 558 a.C. Él creció rodeado de lujos y se describía como un muchacho esbelto, delicado y con educación. Durante esa etapa destacó por sus rápidos progresos en todos los estudios. Entre los 16 y los 19 años se casó con su prima y tuvo un hijo, que años más tarde se convertiría en su discípulo.
Durante su etapa en palacio se dieron los cuatro encuentros que harían cambiar la mentalidad de Siddharta Gautama. Estos fueron un anciano, un enfermo, un cadáver y un religiosos. Estos encuentros le hicieron pensar en el sufrimiento humano y la necesidad de encontrar un sentido a todo ello hizo que dejara su vida anterior en palacio.
Probó varias enseñanzas que no le sirvieron para alcanzar la iluminación, así que las abandonó todas y empezó a meditar durante horas bajo una higuera sagrada, que más tarde se renombraría como "el árbol de la iluminación". Un día antes de empezar a meditar dijo que no sabía cuándo volvería a levantarse y así fue como el Dios Mara le envió una serie de tentaciones para hacerle desistir, pero fracasó. Esa misma noche la luz le ayudó a ver el camino para alcanzar la salvación. Durante la primera vigilia de la noche pudo ver las enseñanzas de sus anteriores existencias; Durante la segunda vigilia se le otorgó el don de la visión mediante la apertura del tercer ojo.
Siddharta por fin comprendió el sentido del sufrimiento humano y que la caridad ayudaba a la salvación de todos y de uno mismo. A partir de aquí empezó a predicar aquello que había aprendido y así siguió hasta que finalmente falleció sobre los 80 años. Sus enseñanzas se basaban en que cada uno fuera conscienet de su soledad a través de la oración privada, situando el corazón humano en el centro del universo.
Al pasar tanto tiempo en estado meditativo, su representación más repetida es justamente en dicho estado, sentado y con los ojos cerrados.
Aunque la posición de las manos puede significar diferentes mantras, en este quemador los tres budas se encuentran con las manos en posición de meditación, simbolizando la sabiduría y el despertar de la conciencia.
MODO DE USO
Poner agua en el plato de cristal y seguidamente echar un poco de esencia para quemadores. Encender la vela y en un rato empezará a desprender olor.
RECOMENDACIÓN
Una vez se haya terminado el agua, si quisiéramos poner más, recomendamos que el agua esté templada o caliente, ya que si está fría podría dañar el cristal debido al cambio de temperatura.
MATERIAL
Resina y cristal.
MEDIDAS
9.5 cm de altura x 11.5 cm de diámetro.
Deja un Comentario