Baraja de cartas del Tarot Rider Waite. Consta de 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos menores.
Las 78 cartas están realizadas con los colores de las cartas según la primera edición de 1909. El reverso consiste en un fondo azul con una cruz de color rosa.
Incluye un pequeño libro guía con la explicación de las cartas y varios ejemplos de tiradas.
Tarot creado por Arthur E.Waite y Pamela Goman Smith.
HISTORIA
Aunque los inicios de la baraja de tarot no es claro, hay indicios de que apareció en el s. XIV cuando apareció la baraja de naipes, pero no sería hasta el s. XV que aparecería una baraja compuesto de 22 cartas, con el nombre de "triunfos", con cierta similitud a los 22 arcanos mayores.
La más conocida fue la baraja Visconti - Sforza, que consistía en una serie de imágenes de los miembros de la familia muy parecidas a la conocida baraja del Tarot de Marsella. Aún así, no fue hasta el s. XVIII que empezó a atribuirse propiedades adivinatorias.
El tarot Rider Waite se publicó por primera vez en 1910 y actualmente es uno de los tarots más conocidos y utilizados. Su principal característica es la simplicidad de sus ilustraciones, que facilitan la lectura e interpretación de las cartas. Estas ilustraciones fueron realizadas por Pamela Colman Smith (de aquí que este tarot también se conozca como Rider Waite-Smith) bajo las directrices de Arthur E. Waite.
Estas ilustraciones muestran imágenes más explícitas en los arcanos menores para facilitar su interpretación. Anteriormente, solo mostraban el palo y el número al que correspondía, pero Colman Smith plasmó el significado de cada carta para ayudar al tarotista y facilitar sus lecturas.
MODO DE USO
Aunque siempre recomendamos usar la propia intuición, al principio puede costar saber cómo tirar las cartas y cómo interpretarlas. Por ello, el pequeño libro que incluyen pueden servir de guía para tener un conocimiento básico hasta que uno mismo encuentre el mejor método para tirarlas.
Antes de empezar a tirar las cartas es importante tener claro qué se quiere preguntar. Cuánto más clara y concisa sea la pregunta, más clara será la respuesta. Una vez decidida la pregunta, se empezarán a mezclar las cartas visualizando dicha pregunta. Cuando se crea oportuno, se cortará la baraja en dos pilones, preferiblemente con la mano izquierda, y las cartas que haya debajo de cada pilón nos dará una visión general de la situación relacionada con la pregunta.
En caso que la tirada sea para otra persona, es posible que baraje tanto el consultante como el la persona que consulta, dependiendo de cada uno.
Acto seguido se volverán a mezclar las cartas hasta que cada uno crea conveniente y se realizará la tirada. Con las cartas en la mesa y al descubierto, se podrá leer el significado de cada carta y empezar con la interpretación de la tirada.
Una vez terminada la sesión de lectura, podrán limpiarse las cartas para eliminar cualquier energía que se haya quedado enganchada, aunque no es imprescindible. Luego podrán guardarse hasta nuevo uso.
LIMPIEZA Y RECARGA
Aunque no haría falta limpiar y recargar la baraja, si se desea hacer una limpieza se recomienda hacerla con un incienso de limpieza, pasando el humo alrededor de la baraja para que se impregne bien.
Otra opción es pasarla por encima de la llama de una vela de limpieza, sin que el fuego llegue a tocar las cartas.
Para recargarla se puede usar un cuarzo blanco colocado encima de la baraja.
MEDIDAS
12.5 cm x 7.2 cm aprox.
Deja un Comentario