Taza de cerámica china con ilustración de un búho encima de unos libros.
Ilustraciones de Lisa Parker.
SIMBOLOGÍA DEL BÚHO
El búho es, actualmente, uno de los animales misteriosos que existen debido a su asociación con el misticismo.
Los mayas y los egipcios asociaban este animal con la muerte ya que se le consideraba el guardián del inframundo. Por ello, creían que tenía una conexión especial entre el mundo físico y el espiritual.
Para los hindúes el búho era asociado con la prosperidad y la fortuna, pues Lakshmi, la Diosa de la Fortuna, siempre iba encima de un búho cuando repartía riquezas materiales.
Para los griegos y los romanos los búhos eran uno de los símbolos característicos de Atenea, o Minerva para los romanos, la Diosa de la sabiduría y de la guerra. Es por ello que el búho se asoció con la videncia, la intuición y la sabiduría. Más adelante, este animal también fue asociado a Hécate, la Diosa de la hechicería. Fue a partir de aquí que los búhos se relacionaron con la brujería y el esoterismo.
Dicha conexión llegó hasta la Edad Media, donde la iglesia relacionó los búhos con la magia negra, creyendo que brujas y magos adoptaban su forma para pasar inadvertidos.
Cuando nos sentimos atraídos por estos animales se nos indica que debemos hacer caso a nuestro instinto, pues nuestra intuición es fuerte y no debería ser ignorada. Tambien podría indicarnos que es necesario potenciarla.
Otro mensaje que nos puede mandar es que se aproximan cambios en nuestra vida, por lo que debemos eliminar viejas costumbres que no nos sirven y dejar fluir situaciones que nos aporten cosas positivas a nuestra vida.
MODO DE USO
Taza apta para lavavajillas y microondas.
MEDIDAS
10 x 11.5 cm.
8 cm de profundidad.
MATERIAL
Cerámica china.
Deja un Comentario