Colgante ojo turco y plata.
Incluye la primera limpieza del amuleto, una bolsita para guardarlo y un pequeño resumen con las propiedades del ojo turco.
PROPIEDADES DEL OJO TURCO
También llamado Nazar, su nombre deriva de "nazara", palabra árabe que significa "ver" o "vista". En Turquía también se le conoce como munçuk.
El ojo turco es un amuleto común de Turquía usado para proteger contra el mal de ojo. Es muy común encontrarlo en los hogares y las oficinas, así como en vehículos, teléfonos móviles y joyería.
En la antigüedad era habitual verlo en pintado en los barcos griegos e, incluso los marineros solían llevarlo encima para pedir a Zeus, Poseidón y Hermes protección durante sus viajes.
El ojo turco consiste en varios círculos en forma de gota. El círculo más pequeño es de color negro o azul oscuro, seguido de otro de color azul claro, otro blanco y finalmente otro azul claro.
El ojo turco protege contra el influir maléfico que se le atribuye a la mirada envidiosa de algunas personas. Se cree que los malos sentimientos salen a través de los ojos, de ahí que se hiciera un ojo protector.
El color azul se le atribuye tanto a la invasión de los nórdicos que tenían los ojos azules, como que proviene del ojo de Horus egipcio.
LIMPIEZA Y RECARGA DEL MINERAL
Para limpiar nuestro amuleto usaremos cualquier incienso que limpie energías negativas como por ejemplo la ruda, el romero, la salvia, palo santo, copal, etc. Lo encenderemos y con el humo que desprende se lo pasaremos al colgante.
RECOMENDACIÓN
Como recoge energías negativas y envidias, podría ser que a la hora de dormir nos diera pesadillas, así que aconsejamos dejarlo fuera del dormitorio a la hora del descanso.
MEDIDAS
0.5 cm de diámetro aproximadamente.
Deja un Comentario